Un problema con comas

Me escribe una amiga por un problema con una planilla.
Importó una base de datos con números pero al abrir el archivo el formato cambió; el número 55467 le aparece como 554,67 y así sucesivamente, corridos dos decimales, y no hay manera de cambiar el formato.


La forma más sencilla de resolverlo es quitar esa molesta coma de manera de recuperar los valores reales y luego darle formato numérico con dos decimales.

Para quitar la coma, hay que pasar a formato TEXTO. Entonces pintamos los números y seleccionamos FORMATO - TEXTO.


Luego sacamos la coma de manera muy fácil.

Vamos a BUSCAR-REEMPLAZAR y le decimos que a cada coma la reemplace por un espacio en blanco.

Luego con REEMPLAZAR TODOS, queda la planilla con los números enteros.


Y con Formato-Número-Dos decimales obtenemos el resultado final.


IMPORTANTE: es común que al importar datos de otros programas aparezcan símbolos o caracteres no deseados, como en este caso la coma. La forma más sencilla de eliminarlos es como se cita en el ejemplo: reemplazar el símbolo en cuestión por " ", que es lo mismo que borrarlos, sólo que todos de una sola vez.

13 comentarios:

Alvaro dijo...

Puedo Hacer de manera automatica???
osea que en una hoja yo lleno los datos y en otra automaticamente cambie el simbolo.

En mi caso es una formula que concatena pero yo ocupo que tenga " pero en la formula no puedo utilizarlas asi que agrego ' y despues hago el reemplazo en otra hoja ya que tengo de compiar y pegar los valores.

de antemano Gracias!!!

Unknown dijo...

superrrrrrrrrr

estaba super desesperada por una plantilla enorme con numeros separados por comas y los necesitaba solitos y tu concejo me fue de mucha ayuda...mil gracias...

Unknown dijo...

Disculpen alguien sabra que debe hacerse o de que manera proceder..... les explico mi problema... al importar datos de costos desde el excel hacia el ms project este ultimo me cambia las cantidades no en montos grandes pero visualmente desordena lo ingresado.... alguna forma de evitar esto????

Unknown dijo...

genial...
muchas gracias me soluciono el problema.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!!!... Fue de una gran ayuda!!!

Unknown dijo...

Hola, escribo el número 1 seguido de cuatro decimales y excel me corre la coma un lugar a la derecha. Cómo puedo solucionarlo y que escriba el número que yo quiero?

Anggy dijo...

Hola. Convertí un pdf a excel y cuando voy a aplicar una fórmula, esta no funciona no hace nada. No me permite cambiar el formato a la celda.
Gracias si por favor me pueden ayudar

Unknown dijo...

No puedo colocar en celdas de Excel una fracción de un entero en negativo (la separacion debe ser con coma exactamente como sigue:
-0,00265,

Unknown dijo...

No puedo colocar en celdas de Excel una fracción de un entero en negativo (la separacion debe ser con coma exactamente como sigue:
-0,00265,

Florencia dijo...

Buenos dias Marlene Bär Lamas

Lo mas probable es que la celda tenga formato de texto y toda la formula esté como un texto
selecciona las celdas en cuestión y dale formato general y luego vuelve a meter la formula.

Me ha funcionado.

Unknown dijo...

Buenos días.
ayuda por favor.
Al aplicar porcentaje en una columna, el resultado me da con mas de 2 números a la izquierda de la coma decimal. Ejemplo: el resultado debe ser 35% y me aparece 35900% , ya he cambiado la formula de todas las maneras que se me pueden ocurrir, he revisado los formatos. aplico primero formula luego cambio el formato a % y nada me da resultado.
Favor si me pudieran decir donde esta el detalle...

yo dijo...

Muuuuuuuuuchas gracias, estaba a punto de estallar por el stress, ahora ya es fácil sacarle esa maldita coma a mas de 3mil hojas con base de datos.

Muchas gracias, si funcionó

Unknown dijo...

hola. ayuda, realice el procedimiento, de cambiar las comas por puntos , pero ahora no me deja pasar a formato numero para lograr sumar