un problema con comas

Me escribe una amiga por un problema con una planilla.
Importó una base de datos con números pero al abrir el archivo el formato cambió; el número 55467 le aparece como 554,67 y así sucesivamente, corridos dos decimales, y no hay manera de cambiar el formato.


La forma más sencilla de resolverlo es quitar esa molesta coma de manera de recuperar los valores reales y luego darle formato numérico con dos decimales.

Para quitar la coma, hay que pasar a formato TEXTO. Entonces pintamos los números y seleccionamos FORMATO - TEXTO.


Luego sacamos la coma de manera muy fácil.

Vamos a BUSCAR-REEMPLAZAR y le decimos que a cada coma la reemplace por un espacio en blanco.

Luego con REEMPLAZAR TODOS, queda la planilla con los números enteros.


Y con Formato-Número-Dos decimales obtenemos el resultado final.


IMPORTANTE: es común que al importar datos de otros programas aparezcan símbolos o caracteres no deseados, como en este caso la coma. La forma más sencilla de eliminarlos es como se cita en el ejemplo: reemplazar el símbolo en cuestión por " ", que es lo mismo que borrarlos, sólo que todos de una sola vez.

7 comentarios:

Alvaro dijo...

Puedo Hacer de manera automatica???
osea que en una hoja yo lleno los datos y en otra automaticamente cambie el simbolo.

En mi caso es una formula que concatena pero yo ocupo que tenga " pero en la formula no puedo utilizarlas asi que agrego ' y despues hago el reemplazo en otra hoja ya que tengo de compiar y pegar los valores.

de antemano Gracias!!!

BERTHA GIL dijo...

superrrrrrrrrr

estaba super desesperada por una plantilla enorme con numeros separados por comas y los necesitaba solitos y tu concejo me fue de mucha ayuda...mil gracias...

Miguel Araya dijo...

Disculpen alguien sabra que debe hacerse o de que manera proceder..... les explico mi problema... al importar datos de costos desde el excel hacia el ms project este ultimo me cambia las cantidades no en montos grandes pero visualmente desordena lo ingresado.... alguna forma de evitar esto????

julio ribera dijo...

genial...
muchas gracias me soluciono el problema.

Belen dijo...

Muchas Gracias!!!... Fue de una gran ayuda!!!

Marlene Bär Lamas dijo...

Hola, escribo el número 1 seguido de cuatro decimales y excel me corre la coma un lugar a la derecha. Cómo puedo solucionarlo y que escriba el número que yo quiero?

Angela Muñoz dijo...

Hola. Convertí un pdf a excel y cuando voy a aplicar una fórmula, esta no funciona no hace nada. No me permite cambiar el formato a la celda.
Gracias si por favor me pueden ayudar