condicionales en funciones =SI complejas

Karen Tepas hace la siguiente consulta:
cómo hacer con función SI y formato condicional que en una columna que contenga texto y en otra que contenga precios en una tercera celda me muestre el color rojo si A1 empieza con I o B1 es mayor que 1400, de lo contrario mostrarme el color AMARILLO. Espero me pueda ayudar. Feliz Día.

En este caso hay que armar primero la función =SI y luego aplicar formato condicional.

La función =SI es la siguiente:
=SI(O(EXTRAE(A1;1;1)="I"; B1>1400); "SÍ"; "NO")

El operador O hace que se cumplan las dos condiciones.

La función EXTRAE selecciona los caracteres de una cadena de texto. La idea del ejemplo es identificar las palabras que empiezan con la letra I en la columna A.

Las palabras SÍ y NO pueden ser cualesquiera e identifican la condición verdadera y la falsa de la función =SI, es sólo un truco para aplicar luego el formato condicional.

Ahora queda indicarle al formato condicional que pinte de rojo las celdas que dicen SÍ y de amarillo las que dicen NO. Pero como al mismo tiempo hay que borrar las palabras SÍ y NO porque Karen no las necesita y sólo quiere las celdas sombreadas de color, recurrimos a otro truco.

En formato condicional elegimos valor de la celda igual a SÍ y en Formato, tanto en Relleno como en Fuente seleccionamos el mismo color rojo. De esta manera las letras se confunden con el fondo. Lo mismo luego para valor de la celda igual a NO y el color amarillo.



Finalmente, lo que buscábamos:

31 comentarios:

Oscar dijo...

Hice una variacion de tu formula, extraje unas letras y las busque segun una condicion que debia ser multiplicada por otra celda,muchas gracias no sabia lo que se podia hacer con excel.
saludos.

Unknown dijo...

Hola a todos,

Estoy flipando con lo que se puede conseguir con excel, siempre me ha gustado y lo he utilizado casi para todo, pero veo que tiene mucha más funcionalidad de la que yo conocía, a ver si podéis echarme un cable, estoy haciendo el cuadrante de trabajo y nunca tengo el mismo horario ni el mismo destino, por lo que necesito que cuando le ponga una destino automáticamente me ponga el horario que eso no varia, más que dos veces al año, invierno o verano.
A ver me explico,

Necesito poder expresar con alguna fórmula que si debo estar en la taquilla me escriba automáticamente, de 10:00 a 20:00 por ejemplo y al tiempo en la posterior celda me haga el cálculo de horas que voy a hacer.

No se si pido un imposible, pero me aligeraria un montón el trabajo, porque son muchos cuadrantes semanales, no solo los mios y me paso demasiado tiempo contando horas.

jjas dijo...

Hola a todos!

Tengo una duda en excel, necesito saber si existe una formula donde por ejemplo, nececito que en toda la fila A esriba nombres de productos y en la fila B sus codigos de identificacion y que alguna formula genere sus codigos de identificacion automaticamente ejem:

Fila A1, Lt de Barnis (el codigo del barniz es BR-001), y que la fila B1 lo genere automaticamente, y si cambio el nombre de la fila A1 por Pintura amarilla (el codigo es PN-112) se genere su codigo automaticamente en B1 tambien

gracias!!!!

Viajero de la nave 42 dijo...

yo necesito una formula donde en una suma si aparece una "T" sume 11 y si es una "D" sume 8 y si es un numero lo sume de forma normmal, es decir que esas letras tengan los valores mecionados pero dentro de la suma. espero que me puedan ayudar

Unknown dijo...

Hola a todos!!
Tengo un rango de celdas con nombres (texto); y algunos de ellos tienen un color de celda como formato.
Necesito aplicar una función en la cual me cuente si y solo si coincide el color y el nombre:

Contar.si(nombre = nombre ^colorCelda = rojo).

Identificar el color ya lo tengo solucionado, pero no se como aplicar el contador en el caso que coincida el nombre.

Mundo de Arte yAzúcar dijo...

Muy buenos días.
llevo tiempo intentado resolver una duda, mirando blogs y foros y no encuentro la forma de hacerlo... creo que será una bobada pero no hay forma.. Me gustaría que me ayudaran

El tema es el siguiente:
tengo una excel en el que hay varias columnas con unas celdas vacias y otras con X.

Todas las celdas están bloqueadas
cada columna la tendría que rellenar una persona distinta para lo cual les doy una autorización con contraseña.

Lo que necesitaría sería poner una formula que me salte de fila, dentro de la misma columna si su valor es X, es decir lo que quiero es que no se pueda escribir en esa celda, pero que si se pincha en ella me mande a la celda de la fila de abajo.

lo de bloquear celdas no me sirve puesto que las celdas ya están bloqueadas.
Yo había pensado algo así
Si la celda D17 contiene una X saltar a D18 o D17+1

no tengo ni idea de como hacerlo
estoy muy perdida.
Necesito ayuda
Gracias por adelantado

hiro dijo...

Hola, Necesito colocar una formula donde me tome de un reporte que si el documento es tipo A y la fecha es 01/01/2000 coloque Fecha Vto Correcto, y que si el documento es tipo A pero la fecha es distinta a 01/01/2000 no coloque nada

Laura Echaniz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Echaniz dijo...

Oscar: es muy posible que las soluciones que propongo se puedan simplificar e incluso, mejorar; creo que ni el propio creador del programa conoce el potencial de su creación

Susanna: probá combinar una función =SI con la resta directa de los horarios de entrada y salida (en el formato de celdas adecuado)

Jjas: lo tuyo se resuelve con una función =SI simple

Viajero de la Nave 42: fijate en la entrada que explica la función =SI encadenada

Paul Montero: lo tuyo se resuelve con lo explicado en esta entrada, investigá las opciones de los condicionales

Unknown dijo...

Como hacer que una celda se verde si es mayor a 97% y que sea roja menor a 97% ??

Unknown dijo...

Buenas noches, tengo problemas con la condicion si de excel, quiero copiar el contenido de una celda a otra automáticamente, pero si esa celda no tiene nada quiero que también no ponga nada, pero si la celda tiene texto o numeros, quiero que me copie exactamente igual, espero que alguien me pueda ayudar

Unknown dijo...

Como puedo visualizar de una columna u hoja, solo las palabras que empiecen por "man",
Teniendo en cuenta que hay 12 columnas y unas 120 filas con distintos nombres.
Un saludo
Joan

CronicsGames dijo...

Hola, tengo una duda, ¿se puede cambiar una letra por otra con el formato condicional?, es decir quiero que al momento de escribir "A" aparezca "SI", hasta este momento no lo he podido lograr, de antemano agradezco la ayuda.

saludos

Gil

karma dijo...

Hola, estoy intentando realizar una formula para que me devuelva una cantidad que he puesto en una celda que tiene relleno color rojo. Intento explicarme con el ejemplo
En la columna A con los días de la semana, correspondientes a un mes completo, he rellenado la celda que corresponde a los Sábados de rojo y el día entre semana Festivo que no corresponde ni a sábado ni Domingo en verde.
En la columna B he puesto SI en los días Sábado o Festivo que se ha trabajado.
Quisiera que en la columna D y en las celdas que coincidan con la celda Sábado/Rojo y SI, me devolviera un valor que he puesto en la celda E1 que también la he rellenado de rojo y le he dado un valor de 120 y en la celda que coincida con Festivo/Verde y SI, me devolviera el valor que he puesto en la celda E2 que también la he rellenado de verde y el importe de 100. No se si lo he complicado . Si me pudiera ayudar le estaría muy agradecida. Un saludo

Laura Echaniz dijo...

Joan:
"Cómo puedo visualizar de una columna u hoja, sólo las palabras que empiecen por "man", teniendo en cuenta que hay 12 columnas y unas 120 filas con distintos nombres. Un saludo. Joan."

Hay una función de texto en EXCEL: =IZQUIERDA, que recorta las primeras letras de cualquier palabra. La cantidad de letras las decide el usuario, en este caso son 3, "man".

Esta fórmula escribe en la planilla solamente las palabras que empiezan con "man" y en los otros casos deja la celda vacía. El rango no importa, puede ser tan grande como lo necesites.

=SI(IZQUIERDA(A1;3)="man";"A1";"")

Anonimous dijo...

Mi pregunta es: Cómo hacer que una celda obtenga un determinado formato cuando el texto contenido en ella coincide total o parcialmente con el contenido de otra celda

Unknown dijo...

BUENAS TARDES ESTOY CREANDO UNA BASES DE DATOS LA CUAL NECESITO HACER UN FORMATO CONDICIONAL.
LO QUE QUIERO HACER ES LO SIGUIENTE TENGO DOS TABLAS DEL 1 AL 4 POR SEPARADO Y OTRA IGUAL LAS CUALES SE MULTIPLICAN POR SU MISMO VALOR 1X1 HASTA 1X4 DESPUES 2X1 HASTA 2X4 DESPUES 3X1 HASTA 3X4 DESPUES 4X1 HASTA 4X4 TODAS SE MULTIPLICAN ENTRE SI, ESTO ES UNA MATRIZ DE RIESGO LA CUAL QUIERO QUE CAMBIE DE COLORES CUANDO REFLEJE EL RESULTADO SE GUN SU VALOR VERDE SI SU VALOR ES 1 AL 6 AMARILLO SI DE 8 AL 9 Y ROJO SI ES DE 12 AL 16 Y NO HE LOGADO HACER. SI ME PUEDEN AYUDAR MUCHAS GRACIAS MI CORREO ES EL SIGUIENTE YBASTARDO26@YAHOO.COM.MX

Unknown dijo...

Hola como están u favor tengo una duda quiero realizar una resta en excel por ejemplo: en la celda A1 tengo un valor de 100 pero en la celda A2 por el momento no lo tengo al realizar la resta me dice VALOR ahora al aplicar una fórmula en la celda A3 no me sale nada lo que quiero es que ver si me pueden ayudar con alguna fórmula para que en la celda A3 pueda salir el valor de 100 y cuando exista el valor en la Celda A2 me de la resta por favor ayuda

Unknown dijo...

Hola,

tengo una duda, quiero pintar toda una fila si una de las celdas contine una palabra dentro de una frase. por ejemplo, la palabra cancelado.
si en una celda encuentra abril (cancelado) -> quiero que pinte toda la fila de rojo
lo he intentado con el formato condicional, ultima opcion pero no se como poner para que contenga una palabra dentro de una frase.
Muchisimas gracias.

Unknown dijo...

Buen dia necesito un formula que genere numeros aleatorios pero solo cierta cantidad ejemplo generar numeros aleatorio entre 1 y 12 pero que genere cada numero 5 veces gracias..
La funcion es =aleatorio.entre(1,12)solo me falta que sea 5 veces cada numero

Unknown dijo...

Buen dia necesito un formula que genere numeros aleatorios pero solo cierta cantidad ejemplo generar numeros aleatorio entre 1 y 12 pero que genere cada numero 5 veces gracias..
La funcion es =aleatorio.entre(1,12)solo me falta que sea 5 veces cada numero

Unknown dijo...

HOLA,

Y SI TENGO UNA LISTA DE PERSONAS A LAS QUE SE LES TOMA UNA MUESTRA DE HEMOGLOBINA, A LOS CUALES NO A TODOS SE LES PUDO TOMAR LA MUESTRA POR ALGUNA RAZON, ES DECIR, TENGO CELDAS VACIAS, EN LAS CUALES APLICANDO LA FORMULA QUE DICE QUE SI LA HB ES MAYOR DE 11,1 NO TIENE ANEMIA, PERO SI ES MENOR A 11 SI TIENE ANEMIA, PERO SI EN CASO TENGO LA CELDA DE LA HB VACÍA, LA FORMULA NO HAGA NADA, SOLO SE QUEDE LA CELDA EN BLANCO.

QUE PUEDO HACER?

Unknown dijo...

HOLA
Tengo un documento en donde la A2, proviene de un listado, quisiera que cuando se tenga la información de esta celda me indique fecha y hora de encontrarse vacía no arrojara nada.
ya lo tengo con un macro pero quisiera mejor una formula que sea de exel.

Almacén Tanya dijo...

Hola:

Necesito restar números con letras; por ejemplo sí vamos a restar dos número lo haríamos en excel =2-1, pero como resto por ejemplo 00003Roose - 989couture

lo que necesito es que sí las dos referencias son iguales me de cero o alguna afirmación de que me diga que son iguales, pero si no son iguales entonces que me de como resultado un error o algo que me avise que esas dos celdas no son iguales.

Por favor como sería la formula.

REFERENCIA FABRICA1 REFERENCIA FABRICA2 resultado
00003 ROOSE 00003 ROOSE 0
96 GRATTA 989 COUTURE EXTREME error



Unknown dijo...

Hola, tengo una duda. Necesito una función que me ofrezca un resultado diferente dependiendo del valor de una sola celda. Es decir, si la celda A2=1, la celda donde introduzco la fórmula debería ofrecerme el resultado de A3+A4; si A2=2, el resultado de A4+A5; si A2=3, el resultado de A5+A6. Muchas gracias,

Diego

Cristobal Gutierrez dijo...

Estimados, se puede colocar texto personalizado a una celda si otra celda cumple condicional?
Por ejemplo tengo calculado numero de dias en una columna y en la otra quiero que me indique "Cartera Vencida" dependiendo de la columna anterior si son 150 dias o mas.. y asi con otras opciones. GRacias. -Cristobal.

Unknown dijo...

Hola necesito lo mismo, obtubiste tu reapuesta , podrias darne una explicacion de eso

Unknown dijo...

Hola: es posible asignar en función de una columna con fechas las estaciones del año?

Unknown dijo...

Hola a todos, hay forma de condicionar que si una celda es =>1 o si dice NA se coloque el numero 1, de lo contrario se coloque 0?

Mros dijo...

Alguien que me ayude a eliminar filas y pasarlas a otra hoja, condicionando una celda "baja'. Fórmula o macro.

Gracias

vandelejacki dijo...

Casino Review - Get a $50 No Deposit Bonus on your first
Casino Review - Get 계룡 출장마사지 a $50 안양 출장마사지 No Deposit Bonus on your first 구리 출장마사지 three deposits. 포항 출장마사지 Use our exclusive promo code JANTEE 평택 출장샵 to get $50 free!