Sumar horas y minutos

EXCEL suma horas y minutos automáticamente.
2 horas 23 minutos, más 5 horas con 10 minutos, más 10 horas con 55 minutos... ¿cuánto tiempo es?
Pasos
a) Elegir configuración regional (ubicación): Español (Alfabetización internacional)
b) FORMATO / CELDAS / HORA / TIPO 37: 30: 55 (horas: minutos: segundos)






















2- Cargar los datos
3- Aplicar Autosuma Σ                       

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, excelente ejemplo, desconocía por completo esta forma de sumar horas y minutos, aplicaré esta forma cuando se presente una situación de este tipo, se agradece tu prublicación.

Laura Echaniz dijo...
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Unknown dijo...

Coincido con Antonio, muy interesante saber sobre éstas herramientas de excel.

Unknown dijo...

Si no os interesa la parte de los segundos, no tenéis más que escoger:
"Formato de Celdas -> Categoría: Personalizada" Y anotáis la siguiente expresión:
[h]:mm;@

(lo último es una arroba).

Laura Echaniz dijo...
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Unknown dijo...

Hola Laura,
He probado de configurar las celdas como tu dices y no me suma los tiempos. Estoy intentando sumar la duración de las llamadas de una factura de teléfono y el resultado de la suma es 00:00:00
Gracias de antemano
Un saludo

nekro_666 dijo...

Hola a todos, me sirvio pero solo para buscar mi solución, ya que en excel 2003 no me aparece esas opciones, asi ke en formato de celda puse personalizado y escogi la opción:
[hh]:mm:ss

y solucionado

espero le sirva a alguien

emilidiver dijo...

Hola Laura, he leido varias respuestas similares y no encuentro la adecuada para mi.
Caso 1 tengo en A1 20:00 en B1 23:55 y en C1 el resultado en minutos utilizo =(B1-A1)*1440 y obtengo 235 .
Caso 2 en A1 sigue con 20:00 y en B1 pongo 00:15, entonces el resultado me arroja -1185.
¡Como le hago para que la celda C1 me funcione para estos dos casos mencionados? sin necesidad de usar otra celda. Una misma formula para ambos casos.
He intentado con =SI(B1<A1;(24-A1)+B1;B1-A1) y nada
He intentado con =SI(B1<A1,(24-A1)+B1,B1-A1) y no consigo el resultado.
Laura crees que este sea un caso Saludos
Atte
emilidiver

javier dijo...
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Unknown dijo...

Excelente solución, no la conocía

ARturo Perez Guevara
arperez@ice.go.cr

Laura Echaniz dijo...

emilidiver: cambiá el formato hora 0:15 por 24:15; sldos!

Laura Echaniz dijo...

javier, juanjo: funciona en todas las versiones con la función suma (muy tedioso sumar celda a celda), no están configurando bien el formato hora

Unknown dijo...

Gracias me sirvió mucho

Anónimo dijo...

Gracias si me sirvio aunque tuve que repetirlo muchas veces asi ya se me grabo.

problemoso dijo...

Siguiendo con el problema de sumar horas.... No consigo hacer esta suma 15236:20 mas 2:30...
Parece sencillo, pero no lo hace...
tendrá alguna solución?

DAvid dijo...

deben aplastar ctrl+1 y van a la pestaña número, luego se da click en la opción "personalizada" y ahí aparece el formato [h]:mm;@

Suerte ahí!

Richard Vilchez dijo...

Gracias por la información, me sirvió muchisimo más aun con el ejemplo que estan didactico, lo he aplicado y resolví mi duda.

Julio dijo...

Buenas tardes. En una factura quiero poder modificar el formato, de general a HH:MM según se especifique en una celda contigua que la unidad de medida es "Unidades" o "horas/hombre". Si es unidades, la celda debería poner 1,5, pero si la unidad es "hora/hombre" deberá, automáticamente, cambias a 1:30. Es esto posible...? Gracias anticipadas y un saludo,

chris dijo...

Hola!
y si necesito a una celda que tiene
dd-mm-yy hh:mm, sumarle hh:mm.
Por ejemplo
12-03-12 13:00, necito sumarle 02:00 hrs. el resultado seria 12-03-12 15:00.

Pero como lo puedo hacer con formulas?

robopollo dijo...

hola mi problema es que yo requiero sumar tiempos decimas de segundo hh:mm:ss.mm eso se puede o pido demasiado

Gonzalo Letelier W. dijo...

Juanjo y Javier: me pasó lo mismo-. Seguramente al copiar los números de la cuenta conservan el formato. Solución primitiva pero útil para borrar todo tipo de formatos molestos de Microsoft: copia la lista de números, pégala en notepad (bloc de notas), vuelva a copiarla y la llevas a Excel.
Me funcionó

Robert dijo...

Muchas gracias. Ahora ya tengo una herramienta para ayudar en la tarea a mi hijito. Y de seguro me servirá en un futuro próximo para resolver algún problema laboral...

This is Colbert Iglesias dijo...

Necesito obtener las horas con decimal de hora
Ejemplo 02:04 es dos horas con 4 minutos vendría a ser 2.07 Horas
Que formula utilizo? Gracias

Ma Eugenia Pino dijo...

Muchas gracias. Es excelente usar los avances sin olvidar usar el cerebro.

Ma Eugenia Pino dijo...

Gracias.

Ramon dijo...

Hola Laura: me gustaría que me ayudaras a solucionar un problema.

Si en la celda A1 tengo la suma mensual de horas extras, por ejem.31h30m, y en la celda B1 quiero calcular cuantos días de descanso son, sabiendo que mi jornada es de 7h 10m diarias,¿ que fórmula podría utilizar?.
En las celdas utilizo el formato personalizado "[h]:mm;@".
Gracias anticipadas

BEATRIZ dijo...

Hola necesito controlar las horas trabajadas, por el control horario pero no se como hacer para los dias que no cumplo el total, tendría que poder sumar y restar las horas tambien negativos.
gracias a todos
un saludo

Antonio Ant dijo...

Yipiii funciona! Y yo buscando un programa que lo hiciera. Gracias.
Por cierto por ahi alguien escribio que no funciona en office 2010... yo uso Office 2010 y sip, si funciona.
Gracias.

Unknown dijo...

Gracias por la solucion!

Unknown dijo...

Excelente gracias !

NeuroDiseñador dijo...

Gracias Laura!!!

Damaris dijo...

Me ayudo de mucho mil gracias por los ejemplos

ANIBAL3 dijo...

Mi consulta es en base del ejemplo que pones como hago para saber cuántos días son en total en esos minutos. Gracias

Unknown dijo...

Llevo una planilla con celdas formateadas en unidades de tiempo de la forma dd - hh:mm para registrar francos compensatorios por excedencia horaria laboral, pero al sumar los francos de varios días, las horas vuelven a cero cuando llegan a 24, agregando de esa manera un día; es decir, para la planilla el día lógicamente tiene 24 hs. y yo necesito que la jornada laboral a considerar sea de 8 hs. (o sea que agregue un día cada 8 hs.) para saber cuantos días tiene el empleado para gozar de francos compensatorios.

¡Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola, necesito ayuda, tengo mis formatos de celda como 00\:00\:00 y tengo que sumar dos valores por ejemplo 00:36:00 + 00:32:00 donde 36 y 32 son segundos y necesito que el resultado sea 01:08:00 que formula debo emplear ya que actualmente el resultado me sale como 00:68:00 y no me sirve.
Nota: necesito mantener el formato de celda 00\:00\:00 o 00\H00\:00\:00.
Gracias

Unknown dijo...

BUENOS DIAS:
NECESITO TU AYUDA
DEBO CALCULAR EN EXCEL CUANDO DEBE PAGAR UN USUARIO POR CADA LLAMADA SI EL MINUTO VALE 0.32. ME AYUDAS POR FAVOR??

Unknown dijo...
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Unknown dijo...

Buenas dias, estoy desarrollando un control de tiempos laboras,control de salud ocupacional con permisos de cistas y incapacidades, con respectivas normas, demostrar mas objetivos.servira con muchas aplicaciones, por ahora colombia salmente, depues otro paises este dare reportes en excel, pdg y servicio online.

Laura Echaniz dijo...

Roberto: tu duda se responde con la entrada http://excelmascerca.blogspot.com.ar/2011/10/mas-sobre-sumar-horas.html

Mariano: en tu fórmula 32 y 36 son minutos, corregila.

Unknown: es un producto simple, 0,32 x la cantidad de minutos, convirtiendo previamente el tiempo a minutos.

Rafael: te felicito por el proyecto.

Unknown dijo...

Estoy intentando realizar un control horario personal, y me encuentro con la problemática de que necesito realizar una función SI anidada para resolver una formula en dónde existen varias variantes..
En mi hoja tengo una entrada y salida diaria en formato [h]:mm
un computo semanal e dónde figura una formula que me da un saldo semanal del tiempo que realizo de más o de menos (respecto de un total de horas semanales obligatorio), según las horas que he trabajado esa semana..
Y un acumulado mensual que me debería indicar cada semana, en relación con las semanas anteriores, si tengo tiempo a mi favor debo tiempo (minutos), del total mensual obligatorio que debo realizar al mes..
Pregunta: puedes ayudarme con la formula para que maneje las variables que son:
a. cada semana puede tener un saldo positivo o negativo (minutos) en el saldo semanal (el negativo lo genero con"Formato Condicional")
Ej.: =SI(F25<=G16;G16-F25;F25-G16)
b. El acumulado semanal puede ser positivo o negativo
c. el acumulado mensual puede tener cada semana un saldo positivo o negativo, según sea el saldo acumulado semanal cada semana..
Sería posible realizar esa función anidada con todas esas variantes ??

Unknown dijo...

Buena tarde

su apoyo por favor, tengo un caso similar a una participante.

estoy llebando el control de asistencia de 100 personas, tengo un hoja de calculo.

tengo resgitro de entrada y salida..... la difreencia de estas me da el total de hrs trabajadas al dia.

la sumatoria de tiempo adicional lo registo por igual.

pero aqui est alo interesante.

cuando me falta un integrante del equipo lo registro como falta y coloco F, tambien puedo contarlas.

el problema e scuando tengo el sigueinte criterio:

celda b7: F
Celda b8: (vacio por que fue falta)
resta b9: ###########

b10:09:00
b11:14:00
n12:05:00

como condiciono el caso de faltas sin omitir la resta cuando haya valores verdaderos

zereodaurig@gmail.com dijo...

Laura necesito tu ayuda, necesito una formula que arroje:
"3" si la celda x es mayor a la celda y
"1" si la celda x es igual a la celda y
"0" si la celda x es menor a la celda y

Muchas gracias.

Unknown dijo...

como hago para sumar o restar horas de 45 minutos (docentes) (no horas de 60 minutos) en excel?

Laura Echaniz dijo...

lupa vip: antes que una fórmula =si anidada, arma fórmulas =si simples que muestren en ROJO las horas que vas DEBIENDO ya sean diarias, semanales o mensuales. A medida que te aproximes al valor semanal requerido, los rojos diarios se irán borrando. Tendrás un panorama de las horas que vas debiendo, actualizado a cada momento.

CLAUSS BS: no conviene mezclar texto con números; agrega una columna y coloca F si la persona se ausenta (podrías mejorar tu planilla haciendo que EXCEL cuente automáticamente la cantidad de días que un empleado faltó en la semana, en el mes o en el año con un =suma de ausentes). Y en el registro de horarios de entrada y salida coloca "0" (el valor cero) tanto en entrada como en salida.

Mariela Parma dijo...
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Unknown dijo...
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Unknown dijo...

como hago para que 1000 horas se cambien a días ..por ejemplo 1000 horas me aparezca así "320 días".... ..por favor diganme a que formato debo cambiar o que formula es??'

Laura Echaniz dijo...


Hola Erik, la fórmula es =ENTERO(A1/24) & "días", donde en A1 escribís las horas.

Maulik Pandya dijo...

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