EXCEL suma horas y minutos automáticamente.
2 horas 23 minutos, más 5 horas con 10 minutos, más 10 horas con 55 minutos... ¿cuánto tiempo es?
Pasos
Pasos
a) Elegir configuración regional (ubicación): Español (Alfabetización internacional)
b) FORMATO / CELDAS / HORA / TIPO 37: 30: 55 (horas: minutos: segundos)
b) FORMATO / CELDAS / HORA / TIPO 37: 30: 55 (horas: minutos: segundos)
2- Cargar los datos
3- Aplicar Autosuma Σ
49 comentarios:
Saludos, excelente ejemplo, desconocía por completo esta forma de sumar horas y minutos, aplicaré esta forma cuando se presente una situación de este tipo, se agradece tu prublicación.
Coincido con Antonio, muy interesante saber sobre éstas herramientas de excel.
Si no os interesa la parte de los segundos, no tenéis más que escoger:
"Formato de Celdas -> Categoría: Personalizada" Y anotáis la siguiente expresión:
[h]:mm;@
(lo último es una arroba).
Hola Laura,
He probado de configurar las celdas como tu dices y no me suma los tiempos. Estoy intentando sumar la duración de las llamadas de una factura de teléfono y el resultado de la suma es 00:00:00
Gracias de antemano
Un saludo
Hola a todos, me sirvio pero solo para buscar mi solución, ya que en excel 2003 no me aparece esas opciones, asi ke en formato de celda puse personalizado y escogi la opción:
[hh]:mm:ss
y solucionado
espero le sirva a alguien
Hola Laura, he leido varias respuestas similares y no encuentro la adecuada para mi.
Caso 1 tengo en A1 20:00 en B1 23:55 y en C1 el resultado en minutos utilizo =(B1-A1)*1440 y obtengo 235 .
Caso 2 en A1 sigue con 20:00 y en B1 pongo 00:15, entonces el resultado me arroja -1185.
¡Como le hago para que la celda C1 me funcione para estos dos casos mencionados? sin necesidad de usar otra celda. Una misma formula para ambos casos.
He intentado con =SI(B1<A1;(24-A1)+B1;B1-A1) y nada
He intentado con =SI(B1<A1,(24-A1)+B1,B1-A1) y no consigo el resultado.
Laura crees que este sea un caso Saludos
Atte
emilidiver
Excelente solución, no la conocía
ARturo Perez Guevara
arperez@ice.go.cr
emilidiver: cambiá el formato hora 0:15 por 24:15; sldos!
javier, juanjo: funciona en todas las versiones con la función suma (muy tedioso sumar celda a celda), no están configurando bien el formato hora
Gracias me sirvió mucho
Gracias si me sirvio aunque tuve que repetirlo muchas veces asi ya se me grabo.
Siguiendo con el problema de sumar horas.... No consigo hacer esta suma 15236:20 mas 2:30...
Parece sencillo, pero no lo hace...
tendrá alguna solución?
deben aplastar ctrl+1 y van a la pestaña número, luego se da click en la opción "personalizada" y ahí aparece el formato [h]:mm;@
Suerte ahí!
Gracias por la información, me sirvió muchisimo más aun con el ejemplo que estan didactico, lo he aplicado y resolví mi duda.
Buenas tardes. En una factura quiero poder modificar el formato, de general a HH:MM según se especifique en una celda contigua que la unidad de medida es "Unidades" o "horas/hombre". Si es unidades, la celda debería poner 1,5, pero si la unidad es "hora/hombre" deberá, automáticamente, cambias a 1:30. Es esto posible...? Gracias anticipadas y un saludo,
Hola!
y si necesito a una celda que tiene
dd-mm-yy hh:mm, sumarle hh:mm.
Por ejemplo
12-03-12 13:00, necito sumarle 02:00 hrs. el resultado seria 12-03-12 15:00.
Pero como lo puedo hacer con formulas?
hola mi problema es que yo requiero sumar tiempos decimas de segundo hh:mm:ss.mm eso se puede o pido demasiado
Juanjo y Javier: me pasó lo mismo-. Seguramente al copiar los números de la cuenta conservan el formato. Solución primitiva pero útil para borrar todo tipo de formatos molestos de Microsoft: copia la lista de números, pégala en notepad (bloc de notas), vuelva a copiarla y la llevas a Excel.
Me funcionó
Muchas gracias. Ahora ya tengo una herramienta para ayudar en la tarea a mi hijito. Y de seguro me servirá en un futuro próximo para resolver algún problema laboral...
Necesito obtener las horas con decimal de hora
Ejemplo 02:04 es dos horas con 4 minutos vendría a ser 2.07 Horas
Que formula utilizo? Gracias
Muchas gracias. Es excelente usar los avances sin olvidar usar el cerebro.
Gracias.
Hola Laura: me gustaría que me ayudaras a solucionar un problema.
Si en la celda A1 tengo la suma mensual de horas extras, por ejem.31h30m, y en la celda B1 quiero calcular cuantos días de descanso son, sabiendo que mi jornada es de 7h 10m diarias,¿ que fórmula podría utilizar?.
En las celdas utilizo el formato personalizado "[h]:mm;@".
Gracias anticipadas
Hola necesito controlar las horas trabajadas, por el control horario pero no se como hacer para los dias que no cumplo el total, tendría que poder sumar y restar las horas tambien negativos.
gracias a todos
un saludo
Yipiii funciona! Y yo buscando un programa que lo hiciera. Gracias.
Por cierto por ahi alguien escribio que no funciona en office 2010... yo uso Office 2010 y sip, si funciona.
Gracias.
Gracias por la solucion!
Excelente gracias !
Gracias Laura!!!
Me ayudo de mucho mil gracias por los ejemplos
Mi consulta es en base del ejemplo que pones como hago para saber cuántos días son en total en esos minutos. Gracias
Llevo una planilla con celdas formateadas en unidades de tiempo de la forma dd - hh:mm para registrar francos compensatorios por excedencia horaria laboral, pero al sumar los francos de varios días, las horas vuelven a cero cuando llegan a 24, agregando de esa manera un día; es decir, para la planilla el día lógicamente tiene 24 hs. y yo necesito que la jornada laboral a considerar sea de 8 hs. (o sea que agregue un día cada 8 hs.) para saber cuantos días tiene el empleado para gozar de francos compensatorios.
¡Muchas gracias!
Hola, necesito ayuda, tengo mis formatos de celda como 00\:00\:00 y tengo que sumar dos valores por ejemplo 00:36:00 + 00:32:00 donde 36 y 32 son segundos y necesito que el resultado sea 01:08:00 que formula debo emplear ya que actualmente el resultado me sale como 00:68:00 y no me sirve.
Nota: necesito mantener el formato de celda 00\:00\:00 o 00\H00\:00\:00.
Gracias
BUENOS DIAS:
NECESITO TU AYUDA
DEBO CALCULAR EN EXCEL CUANDO DEBE PAGAR UN USUARIO POR CADA LLAMADA SI EL MINUTO VALE 0.32. ME AYUDAS POR FAVOR??
Buenas dias, estoy desarrollando un control de tiempos laboras,control de salud ocupacional con permisos de cistas y incapacidades, con respectivas normas, demostrar mas objetivos.servira con muchas aplicaciones, por ahora colombia salmente, depues otro paises este dare reportes en excel, pdg y servicio online.
Roberto: tu duda se responde con la entrada http://excelmascerca.blogspot.com.ar/2011/10/mas-sobre-sumar-horas.html
Mariano: en tu fórmula 32 y 36 son minutos, corregila.
Unknown: es un producto simple, 0,32 x la cantidad de minutos, convirtiendo previamente el tiempo a minutos.
Rafael: te felicito por el proyecto.
Estoy intentando realizar un control horario personal, y me encuentro con la problemática de que necesito realizar una función SI anidada para resolver una formula en dónde existen varias variantes..
En mi hoja tengo una entrada y salida diaria en formato [h]:mm
un computo semanal e dónde figura una formula que me da un saldo semanal del tiempo que realizo de más o de menos (respecto de un total de horas semanales obligatorio), según las horas que he trabajado esa semana..
Y un acumulado mensual que me debería indicar cada semana, en relación con las semanas anteriores, si tengo tiempo a mi favor debo tiempo (minutos), del total mensual obligatorio que debo realizar al mes..
Pregunta: puedes ayudarme con la formula para que maneje las variables que son:
a. cada semana puede tener un saldo positivo o negativo (minutos) en el saldo semanal (el negativo lo genero con"Formato Condicional")
Ej.: =SI(F25<=G16;G16-F25;F25-G16)
b. El acumulado semanal puede ser positivo o negativo
c. el acumulado mensual puede tener cada semana un saldo positivo o negativo, según sea el saldo acumulado semanal cada semana..
Sería posible realizar esa función anidada con todas esas variantes ??
Buena tarde
su apoyo por favor, tengo un caso similar a una participante.
estoy llebando el control de asistencia de 100 personas, tengo un hoja de calculo.
tengo resgitro de entrada y salida..... la difreencia de estas me da el total de hrs trabajadas al dia.
la sumatoria de tiempo adicional lo registo por igual.
pero aqui est alo interesante.
cuando me falta un integrante del equipo lo registro como falta y coloco F, tambien puedo contarlas.
el problema e scuando tengo el sigueinte criterio:
celda b7: F
Celda b8: (vacio por que fue falta)
resta b9: ###########
b10:09:00
b11:14:00
n12:05:00
como condiciono el caso de faltas sin omitir la resta cuando haya valores verdaderos
Laura necesito tu ayuda, necesito una formula que arroje:
"3" si la celda x es mayor a la celda y
"1" si la celda x es igual a la celda y
"0" si la celda x es menor a la celda y
Muchas gracias.
como hago para sumar o restar horas de 45 minutos (docentes) (no horas de 60 minutos) en excel?
lupa vip: antes que una fórmula =si anidada, arma fórmulas =si simples que muestren en ROJO las horas que vas DEBIENDO ya sean diarias, semanales o mensuales. A medida que te aproximes al valor semanal requerido, los rojos diarios se irán borrando. Tendrás un panorama de las horas que vas debiendo, actualizado a cada momento.
CLAUSS BS: no conviene mezclar texto con números; agrega una columna y coloca F si la persona se ausenta (podrías mejorar tu planilla haciendo que EXCEL cuente automáticamente la cantidad de días que un empleado faltó en la semana, en el mes o en el año con un =suma de ausentes). Y en el registro de horarios de entrada y salida coloca "0" (el valor cero) tanto en entrada como en salida.
como hago para que 1000 horas se cambien a días ..por ejemplo 1000 horas me aparezca así "320 días".... ..por favor diganme a que formato debo cambiar o que formula es??'
Hola Erik, la fórmula es =ENTERO(A1/24) & "días", donde en A1 escribís las horas.
Ecommerce Website Development
Publicar un comentario