símbolos de moneda

Es común encontrarse con dificultades cuando hay que sumar una serie de valores anteponiéndoles un símbolo de moneda.

No tenemos que escribir los símbolos ($, U$S). EXCEL los agrega automáticamente. Si lo hacemos, los mostrará como texto y no sumará las cantidades.

Lo mejor es tipear las cifras sin ningún formato -incluso sin puntos de separación de miles, que EXCEL también agrega automáticamente- y dar formato una vez cargados los datos.

Cargar primero los números sin formato y sumar:

Para dar formato de pesos y dos decimales, ir a Formato de celdas/Moneda:


El separador de miles (.) está en el ítem Número

Y aquí las cantidades con su formato final.

Para hacer cálculos con EXCEL hay que separar con coma (no con punto) la parte entera de la decimal.

correcto: 345,97
incorrecto: 345.97

2 comentarios:

Yorks Bustamante dijo...

BUEN DIA A TODOS QUISIERA SABER COMO HAGO PARA QUE AL MOMENTO DE DIGITAR UN CELDA SOLO CON TEXTO ESTO CAMBIE A LETRA DE COLOR BLANCO PERO SI DIGITO NUMERO NORMAL QUE HAGA EL CAMBIO DE COLOR ROJO POR EJEMPLO.

Unknown dijo...

Buen día a todos, quiero saber como trabajar con reportes en excel que contienen número con <1, <0.1, etc, los cuales se consolidan en una base de datos, estos número no son trabjables con formulas de excel y peor con gráficas, y la única manera que vi para poder trabajarlos es anular el simbolo para poder trabajar, me quita mucho tiempo ya que son montones de numerous y quiero ver la forma de trabajarlos directamente sin tener que eliminar el simbolo que los antepone