funciones SI anidadas

Josep Gou Huguet escribe desde Barcelona.

Llevo a un par de días buscando solución, mirando manuales y demás pero no sé prácticamente nada de programación y estoy algo perdido. A ver si puede ayudarme con este problema: tengo cinco clientes en un libro EXCEL en la primera hoja; en la segunda hoja tengo el stock de productos de cada cliente; me gustaria poder mostrar en la primera hoja el stock de cada cliente entrando yo el código del cliente. Muchas gracias por su atención.

Josep necesita colocar el número de cliente en la primera hoja y que se muestre automáticamente el stock cargado en la segunda página.





El problema se resuelve con funciones SI anidadas y con BUSCARV.

=SI($B$11=1;BUSCARV(STOC!A1;STOC!A1:C10;3;0);SI($B$11=2;BUSCARV(STOC!A3;STOC!A1:C10;3;0);SI($B$11=3;BUSCARV(STOC!A5;STOC!A1:C10;3;0);SI($B$11=4;BUSCARV(STOC!A7;STOC!A1:C10;3;0);SI($B$11=5;BUSCARV(STOC!A9;STOC!A1:C10;3;0))))))

STOC! es la hoja donde están los stocks correspondientes a cada cliente.

La fórmula asusta, pero funciona.
Quien sepa un poquito de EXCEL la va a poder descifrar.

No hay comentarios: