Sumar horas y minutos

EXCEL suma horas y minutos automáticamente.
2 horas 23 minutos, más 5 horas con 10 minutos, más 10 horas con 55 minutos... ¿cuánto tiempo es?
Pasos
a) Elegir configuración regional (ubicación): Español (Alfabetización internacional)
b) FORMATO / CELDAS / HORA / TIPO 37: 30: 55 (horas: minutos: segundos)






















2- Cargar los datos
3- Aplicar Autosuma Σ                       

Más sobre sumar horas

problemoso consulta:
siguiendo con el problema de sumar horas... no consigo hacer esta suma 15236:20 más 2:30... parece sencillo, pero no lo hace... tendrá alguna solución?

Sí, tiene solución.
Marcás la columna que va a contener las horas y los minutos, aplicás un formato personalizado: FORMATO DE CELDAS / NÚMERO / PERSONALIZADA, en TIPO escribís [h]:mm y das click en ACEPTAR.

El formato hh:mm limita a 2 dígitos; con [h] solucionás el problema.

condicionales en funciones =SI complejas

Karen Tepas hace la siguiente consulta:
cómo hacer con función SI y formato condicional que en una columna que contenga texto y en otra que contenga precios en una tercera celda me muestre el color rojo si A1 empieza con I o B1 es mayor que 1400, de lo contrario mostrarme el color AMARILLO. Espero me pueda ayudar. Feliz Día.

En este caso hay que armar primero la función =SI y luego aplicar formato condicional.

La función =SI es la siguiente:
=SI(O(EXTRAE(A1;1;1)="I"; B1>1400); "SÍ"; "NO")

El operador O hace que se cumplan las dos condiciones.

La función EXTRAE selecciona los caracteres de una cadena de texto. La idea del ejemplo es identificar las palabras que empiezan con la letra I en la columna A.

Las palabras SÍ y NO pueden ser cualesquiera e identifican la condición verdadera y la falsa de la función =SI, es sólo un truco para aplicar luego el formato condicional.

Ahora queda indicarle al formato condicional que pinte de rojo las celdas que dicen SÍ y de amarillo las que dicen NO. Pero como al mismo tiempo hay que borrar las palabras SÍ y NO porque Karen no las necesita y sólo quiere las celdas sombreadas de color, recurrimos a otro truco.

En formato condicional elegimos valor de la celda igual a SÍ y en Formato, tanto en Relleno como en Fuente seleccionamos el mismo color rojo. De esta manera las letras se confunden con el fondo. Lo mismo luego para valor de la celda igual a NO y el color amarillo.



Finalmente, lo que buscábamos:

Restar horas

Consulta Juany López desde España: no le hallo el fin a este reporte, necesito sacar el tiempo laborado por día, el tiempo perdido, y el tiempo final que debió trabajar, en este caso deben ser 48 horas a la semana en un horario de 08:00 (07:00) am y salida 18:30 (17:30) pm con intervalo de comida de 1 hora, este es un ejemplo de lo que hablo.

Departamen to Department 
05/16/2016 07:03 Entrada 
05/16/2016 07:36 Salida 
05/16/2016 07:45 Entrada 
05/16/2016 10:37 Salida 
05/16/2016 10:39 Entrada 
05/16/2016 11:47 Salida 
05/16/2016 11:49 Entrada 
05/16/2016 12:43 Salida 
05/16/2016 13:07 Entrada 
05/16/2016 13:12 Salida 
05/16/2016 13:30 Entrada 
05/16/2016 15:26 Salida 
05/16/2016 15:31 Entrada 
05/16/2016 16:40 Salida 
05/16/2016 16:43 Entrada 
05/16/2016 18:04 Salida 
05/17/2016 06:30 Entrada 
05/17/2016 07:00 Salida 
05/17/2016 07:10 Entrada 

posible solución:

Juani: trabajé con el primer día solamente (05/16/2016), tendrías que considerar la semana entera para restar el total a las 48 horas semanales óptimas.
La fórmula en A2 hasta A17 es =A3-A2
En B18 "ojo" va formato número; es una cantidad, no corresponde formato horas.
En B19 es la resta directa de horarios de entrada y salida.
En B20 la fórmula es =B18-HORA(B19)-1 (menos uno por la hora libre para almuerzo), también es un número por eso la función HORA.
No sé si la solución responde a tu consulta.

Un problema con comas

Me escribe una amiga por un problema con una planilla.
Importó una base de datos con números pero al abrir el archivo el formato cambió; el número 55467 le aparece como 554,67 y así sucesivamente, corridos dos decimales, y no hay manera de cambiar el formato.


La forma más sencilla de resolverlo es quitar esa molesta coma de manera de recuperar los valores reales y luego darle formato numérico con dos decimales.

Para quitar la coma, hay que pasar a formato TEXTO. Entonces pintamos los números y seleccionamos FORMATO - TEXTO.


Luego sacamos la coma de manera muy fácil.

Vamos a BUSCAR-REEMPLAZAR y le decimos que a cada coma la reemplace por un espacio en blanco.

Luego con REEMPLAZAR TODOS, queda la planilla con los números enteros.


Y con Formato-Número-Dos decimales obtenemos el resultado final.


IMPORTANTE: es común que al importar datos de otros programas aparezcan símbolos o caracteres no deseados, como en este caso la coma. La forma más sencilla de eliminarlos es como se cita en el ejemplo: reemplazar el símbolo en cuestión por " ", que es lo mismo que borrarlos, sólo que todos de una sola vez.